Premian a policías auxiliares en géneros de poesía y cuento

México, 27 Abr. (Notimex).- La policía capitalina premió a seis policías ganadores del Primer Certamen Literario "Letras Azules", en las categorías de poesía y cuento, que se realizó en el marco del programa la Brigada para Leer en Libertad, entre policías auxiliares.

Durante el evento celebrado en el Centro de Formación Policial el Director Ejecutivo de Desarrollo Institucional y Servicios de Apoyo de la Corporación, Juan Manuel Flores Athié, felicitó a los ganadores y los invitó a seguir realizando este tipo de trabajos literarios.

Agregó que para la corporación es de gran importancia implementar este tipo de programas, ya que dotan de herramientas a los elementos para reforzar los valores humanos, el respeto y la honra para velar por la seguridad de la ciudad.

Por su parte, la directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz Tejero, señaló que es muy importante implementar este tipo de actividades cuya finalidad es acercar a los policías al fomento a la lectura.

Explicó que se recibieron 45 textos literarios del personal operativo con la temática de "la experiencia de vida en el quehacer cotidiano de sus labores como policías", de los cuales 35 son del género de poesía y 10 en cuento.

Los policías ganadores en la categoría de cuento fueron Julio César Chávez Sánchez, quien obtuvo el primer lugar; José Luis Rosales Valdez, quien obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar fue para Joel García Flores.

En la categoría de poesía, Nancy Sochitl Calva Flaviano obtuvo el primer lugar; Alfredo Ambricio Hernández, el segundo lugar y Alberto Ortiz González, el tercero.

Se entregaon estímulos de tres mil pesos para los primeros lugares, dos mil pesos a los segundos lugares y mil pesos los terceros lugares, así como un kit de libros.

NTX/ARM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios