Solicita gobierno de NL autorización para deuda por mil 403 mdp

Monterrey, 31 Oct. (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presentó, ante el Congreso local, una solicitud para contraer deuda pública por mil 403 millones 895 mil pesos.

Dentro de los asuntos en cartera durante la sesión ordinaria de esta tarde, se dio lectura a la petición del Ejecutivo estatal, la cual se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión Primera de Hacienda.

Actualmente la administración de Medina de la Cruz tiene una deuda pública por más de 30 mil millones de pesos, la mitad corresponde al aparato central de gobierno y la otra parte a organismos públicos descentralizados.

De acuerdo con el escrito enviado a la Legislatura estatal, esta deuda sería contratada a 20 años con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para inversión público-productiva.

Dentro de esto se menciona lo relativo a la aportación del gobierno de Nuevo León al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), dentro de las acciones para la reconstrucción de infraestructura dañada por el huracán Alex en julio de 2010.

NTX/PMR/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios