Pide PAN-DF sancionar a autoridades por suspender Consulta Ciudadana

México, 28 Feb. (Notimex).- El Partido Acción Nacional en esta capital pidió sancionar a las autoridades capitalinas responsables de cancelar la Consulta Ciudadana que se efectuaría este domingo, para decidir el destino de 706 millones de pesos del presupuesto participativo.

El líder local panista, Obdulio Ávila Mayo, afirmó que con esa decisión el Gobierno del Distrito Federal, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Asamblea Legislativa violaron la Ley de Participación Ciudadana y el Decreto de Presupuesto 2011.

Las autoridades infringieron el Artículo 61 fracción III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, por lo que exigió la realización de este ejercicio ciudadano abierto, sin que se pretenda politizarlo o inhibirlo.

"Sólo conocimos de la convocatoria a la consulta, pero desde ese día y a la fecha hemos sido excluidos de cualquier forma de participación e información" sobre ese proceso, comentó el dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF).

Mediante un comunicado Ávila Mayo precisó que la tarde del viernes pasado "nos enteramos a través de los medios de comunicación que la consulta había sido cancelada, por imposibilidad material para realizarla".

"Todo lo que conocemos es a través de la lectura de los periódicos, no obstante ser integrantes del máximo órgano de dirección del IEDF", criticó el líder panista.

NTX/GVM/MGC

0
comentarios
Ver comentarios