Por falta de respuesta de las autoridades, pobladores enfrentan a grupo armado

Tras una semana de amenazas constantes y ante la ausencia de respuesta por parte de los cuerpos de seguridad, pobladores Villa Cárdenas, del municipio de Francisco R. Murguía en Zacatecas, decidieron actuar y enfrentarse a los

Zacatecas.- Dos muertos y el secuestro del delegado comunitario Jesús Torres Bernal, es el saldo del enfrentamiento registrado la tarde de este domingo en la comunidad de Villa Cárdenas, del municipio de Francisco R. Murguía, conocido como Nieves.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Edith Ortega, dirigente de la organización campesina Manuel Ortega “El Pariente”, dio a conocer los detalles del enfrentamiento entre los pobladores del lugar y un grupo armado.

Dijo que tras una semana de amenazas constantes y ante la ausencia de respuesta por parte de los cuerpos de seguridad, los pobladores tuvieron que actuar y enfrentarse a los delincuentes, en su mayoría de entre 15 y 16 años de edad.

La lideresa campesina explicó que aunque fueron varios días de presencia de los delincuentes que exigían a los habitantes entregar las armas que tuvieran bajo la amenaza de sufrir las consecuencias, fue el domingo cuando la violencia estalló luego de que lanzaron una granada en una vivienda.

Aunque hasta el momento las autoridades de seguridad pública del estado no han dado ninguna versión oficial de los hechos, Edith Ortega dijo que los pobladores de la comunidad confirmaron el deceso de dos sicarios.

Aclaró que los cuerpos permanecieron toda la noche tirados en la plaza comunitaria hasta este lunes en que llegaron las autoridades correspondientes.

Fue hasta la mañana cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado se presentaron al lugar, luego de concluido el enfrentamiento entre los sicarios y los pobladores que decidieron defenderse.

Asimismo, la también ex diputada local perredista dijo que la hija del delegado de la comunidad solicitó al procurador del estado, Arturo Nahle, apoyo para rescatar a su padre y la respuesta fue que ella investigara los hechos y le informara para poder actuar.

La comunidad de Villa Cárdenas está en el municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, al noroeste de la capital zacatecana, a unas tres horas de distancia.

 

0
comentarios
Ver comentarios