Exige Segob a autoridades de Nuevo León investigar a Jonás Larrazabal

(Ampliación)

México, 31 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes de Nuevo León para que se investiguen y esclarezcan los hechos vinculados con los videos en los que aparece Manuel Jonás Larrazabal, hermano del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, recibiendo dinero en un casino.

En un comunicado, la dependencia reiteró a nombre del Gobierno Federal su compromiso con la aplicación rigurosa de la ley, en el ámbito de su competencia para regular los juegos y sorteos en la República mexicana.

En este marco, destacó la importancia de la coordinación entre los órdenes de gobierno, dada la concurrencia regulatoria federal con la materia del desarrollo urbano, uso de suelo y otras de naturaleza local.

Precisó que en su tarea de velar por el respeto a la legalidad y el Estado de derecho, dio a conocer los grandes esfuerzos que efectúa en materia de control y vigilancia de la industria de los juegos y sorteos, donde la colaboración y la coordinación con los estados y municipios resultan fundamentales.

La Segob subrayó que es en este contexto que se vuelve indispensable la transparencia y las conductas apegadas a derecho, para lograr una plena eficacia en la tarea de aplicar la ley.

NTX/GVM/JGR

0
comentarios
Ver comentarios