Autoridades sabían del secuestro a migrantes desde 2009: Farat

Mauricio Farat, ex visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos advirtio sobre los secuestros de migrantes en Tamaulipas a través de un informe.

México.- Desde 2009 se advirtió a autoridades del secuestro de migrantes en Tamaulipas y “la autoridad se preocupó por desacreditar el informe, por minimizar los hechos, y por cuestionar la metodología del informe”, informó Mauricio Farah, ex visitador de la Comision Nacional de Derechos Humanos. 

 

En entrevista radiofónica, Farat explicó que el informe sobre el secuestro y desaparición de migrantes en 2009 se presentó el 15 de junio de 2009, en el que se describía  con toda precisión en dónde ocurrían los secuestros de migrantes, cómo ocurrían, incluso, se da cuenta de cómo los pobladores de cada una de estas localidades identifican las casas de seguridad a donde son llevados los migrantes y en muchos casos quienes son los secuestradores “.

Mauricio Farah reiteró que la situación “ha venido complicándose para migrantes (…) continúa la faltas de interés de las autoridades”.


“Hay divergencias en la cifras, en los números”, agregó.

 

Con información de W Radio.

0
comentarios
Ver comentarios