SÍGUENOS EN

Nacional

Anuncian autoridades festejos patrios en Morelia

Morelia, 30 Ago. (Notimex).- Autoridades estatales y municipales anunciaron este martes más de 100 actividades con las que se celebrará el mes patrio en esta capital.

Los actos centrales, programados para el 15, 16 y 30 de septiembre, se realizarán bajo resguardo militar y policial, según la tradición desde hace tres años, cuando desconocidos lanzaron granadas contra los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, hecho que dejo ocho muertos y más de 100 lesionados.

La presidenta municipal de Morelia, Rocío Pineda Gochi, señaló que ya se trabaja de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal en el operativo de seguridad que se implementará para estas fechas.

Explicó que el objetivo es garantizar la tranquilidad para que los morelianos vivan el fervor patrio con la entrega que les caracteriza.

Este martes, el gobernador Leonel Godoy Rangel encabezó el bando solemne, a través del cual fueron colocados los programas de actividades.

La comitiva estuvo integrada además por la alcaldesa Pineda Gochi, el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Todos, estuvieron resguardos por elementos del Ejército Mexicano y personal de seguridad.

NTX/SC/GPG/AEG