Autoridades reabren el aeropuerto JFK tras descartar peligro de un maletín olvidado

Nueva York, 25 jul (EFE).- Las autoridades del aeropuerto internacional de John F. Kennedy de Nueva York reabrieron hoy la terminal de la aerolínea American Airlines que habían cerrado después de haber encontrado un paquete sospechoso, dijo la cadena de televisión NBC.

Un maletín que quedó sin recoger en la sala de espera de los pasajeros de primera clase y que al parecer pertenecía a un pasajero que volaba hacia San Francisco (California) fue lo que dio lugar a la alarma, indicó ese medio.

La policía de la Autoridad del aeropuerto neoyorquino trasladó hasta la zona un grupo de especialistas para desarticular bombas ante la eventualidad de que hubiera explosivos, indicaron fuentes oficiales mencionadas también por esa cadena de televisión, que también señalaron que no encontraron nada sospechoso en ese maletín.

Como medida de precaución agentes de la Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey cerraron toda la terminal ocho que ocupa esa compañía aérea, desde el área de despacho de tarjetas de embarque a la zona de control de tarjetas de identidad y de escaneado de equipajes.

A mediados de julio un subcomité de seguridad nacional de la Cámara de Representantes dijo que los aeropuertos de EE.UU. registraron más de 25.000 deficiencias de seguridad desde 2001, el año de los atentados con aviones secuestrados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono estadounidense.

Asimismo, señalaron que 1.388 deficiencias de seguridad ocurrieron en áreas periféricas de los aeropuertos, incluyendo el de JFK en Nueva York, donde no se ha completado la construcción de una barda de seguridad.

0
comentarios
Ver comentarios