Siguen autoridades chilenas atentas a actividad de volcán Hudson

Santiago, 29 Oct (Notimex).- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) aseguró hoy que ha disminuido la actividad sísmica relacionada al volcán Hudson, en el extremo austral del país.

De acuerdo con un boletín entregado esta tarde por la Onemi, la ceniza que cae en la región es prácticamente imperceptible, sin embargo, las autoridades mantienen el alerta roja en prevención a algún cambio en la situación.

Hasta el momento, sólo seis personas se han negado a ser evacuados del lugar, aunque se mantiene la comunicación radial con ellos para prevenir cualquier emergencia.

La Onemi confirmó además que la localidad de Coyhaique, ubicada a 137 kilómetros al noreste del coloso, "se encuentra sin novedad" y que los servicios de telefonía y transporte se mantienen operando al 100 por ciento.

En las últimas 24 horas se han registrado sólo nueve temblores de tierra.

El Hudson está situado a unos 15 kilómetros del océano Pacífico y alcanza una altitud de mil 905 metros sobre el nivel del mar y posee un cráter principal de 500 metros.

Su última erupción se registró el 8 de agosto de 1991, una de las más graves de la historia chilena, afectando seriamente la economía de la región y sus pobladores.

NTX/MGM/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios