Da España golpe de autoridad en Fecha FIFA, 5-0 a Venezuela

* Tiene Pearce amargo debut al frente de Inglaterra

Zurich, 29 Feb. (Notimex).- La selección de España, actual campeona del mundo, dio un golpe de autoridad en la primera fecha FIFA del año y este miércoles goleó 5-0 al representativo de Venezuela.

El mediocampista Andrés Iniesta fue quien inició la fiesta de goles en La Rosaleda, en Málaga, España, al minuto 37, seguido de David Silva (40) y Roberto Soldado, que pese a fallar un penal, se destacó con un triplete (50, 53 y 84).

Con ese futbol espectacular que lo llevó a consagrarse en Sudáfrica 2010, la "Furia Roja" saltó al terreno de juego, sin duda Iniesta fue el hombre más peligroso para la "vinotinto", que no logró meterse al partido.

Si bien, el cerebro "azulgrana" salió en la segunda mitad, el cuadro que comanda Vicente del Bosque siguió generando peligro y con grandes talentos en la banca.

En más resultados, el seleccionador inglés Stuart Pearce no tuvo suerte de debutante y en Wembley los "pross" cayeron por 2-3 ante su similar de Holanda, actual subcampeona del mundo.

Con un esquema muy similar al que utilizaba el italiano Fabio Capello, "el equipo de la rosa" se obsesionó con marcar y descuidó la defensa, con lo que provocó que el rival creara ocasiones con el contragolpe.

Sin embargo fue hasta la segunda mitad que se rompió el cero, Arjen Robben, al 57, adelantó a la "Oranje" y sin dejar que los anfitriones se recuperaran, Klaas-Jan Huntelaar incrementó la ventaja un minuto después.

Fue hasta la recta final del encuentro que los ingleses pudieron recortar distancias a través de Gary Cahill (85), en el último minuto, Ashley Young firmó el empate y confiados, fueron sorprendidos por la insistencia de Robben, que en tiempo de compensación puso el 3-2 final.

Cabe recordar que la fecha FIFA sirve para algunos conjuntos de preparación rumbo a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, mientras que para otras, les ayuda a probar jugadores rumbo a las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial Brasil 2014.

A continuación los resultados de la fecha FIFA:

Suiza 1 - 3 Argentina

Itallia 0 - 1 Estados Unidos

Irlanda del Norte 0 - 3 Noruega

Polonia 0 - 0 Portugal

Rep. de Ireland 1 - 1 Rep. Checa

Eslovenia 1 - 1 Escocia

Galés 0 - 1 Costa Rica

Alemania 1 - 2 Francia

Inglaterra 2 - 3 Holanda

España 4 - 0 Venezuela

NTX/RGM/LRL

0
comentarios
Ver comentarios