Arraigan a siete personas que tenían autopartes robadas

México, 27 Feb. (Notimex).- La procuraduría capitalina obtuvo un arraigo por 30 días contra siete personas que fueron detenidas en calles de la delegación Cuauhtémoc, en posesión de autopartes robadas.

La dependencia informó que la medida cautelar fue girada contra Fernando Salinas Pérez, Héctor Gutiérrez Letepichea, Sergio Gómez Ortiz, Martín Morales Cortés, Cristopher Morales Arteaga, Ismael Martínez Morales y Luis Fernando Salinas Villegas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que tras denuncias ciudadanas por robo de vehículos y autopartes, policías de Investigación detuvieron a Martín Morales y a Luis Fernando Salinas cuando cargaban la portezuela de una camioneta.

Al verificar el número de serie del cristal, los investigadores se percataron que correspondía a un automóvil tipo Bora, con reporte de robo con violencia en el perímetro de la delegación Benito Juárez.

Esos sujetos señalaron que la portezuela la habían sacado de una bodega ubicada en el número 24 de la calle José Peón Contreras, en la colonia Obrera, donde fue detenido Sergio Gómez cuando desmantelaba otra camioneta con reporte de robo con violencia.

Uno de los probables responsables señaló que su padre, Fernando Salinas, poseía dos locales donde se almacenaban autopartes localizados en la calle Doctor Bolaños Cacho, número 61, colonia Buenos Aires, y en la calle Doctor Neva, número 40, colonia Doctores.

En el primer establecimiento fueron detenidos Fernando Salinas y Héctor Gutiérrez, al tiempo que se encontró un accesorio que correspondía a una camioneta tipo Escape con reporte de robo con violencia en la delegación Cuauhtémoc.

En el establecimiento de Doctor Neva, número 40, fueron asegurados Cristopher Morales e Ismael Martínez y se verificaron tres portezuelas, correspondientes a una camioneta tipo Escape.

Por estos hechos los inculpados se encuentran bajo arraigo, para perfeccionar las indagatorias por los delitos de encubrimiento por receptación y delincuencia organizada.

NTX/ARM/CHA

0
comentarios
Ver comentarios