Solicita PRI autonomía de gestión para Coneval

México, 28 Feb. (Notimex).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados propuso una reforma para otorgar autonomía de gestión, técnica y presupuestaria al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al presentar la iniciativa de reformas a la Ley General de Desarrollo Social, el diputado Carlos Flores Rico, señaló que en su "corta existencia" el Coneval, presenta avances y se ha convertido en el principal órgano de evaluación de las políticas públicas en la materia.

Sin embargo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que al depender de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Coneval está limitado para cumplir a cabalidad con sus funciones.

En ese sentido pidió que dicho consejo sea excluido la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para convertirse en un organismo público descentralizado no sectorizado, con autonomía técnica, de gestión y presupuestaria.

Con la reforma, el titular del Ejecutivo federal nombraría al director general de dicho consejo, pero la Cámara de Diputados tendría la facultad de objetar o avalar el nombramiento en un plazo de 30 días.

En caso de que la Cámara de Diputados, o en su caso la Comisión Permanente, no cumpla con el plazo, la propuesta del Ejecutivo se dará por aceptada.

NTX/LCR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios