Reportan en Jalisco 931 accidentes automovilísticos en vacaciones

Guadalajara, 26 Abr. (Notimex).- La Dirección de General Operativa de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco informó hoy que se registraron 931 percances viales en el período vacacional del viernes 15 al domingo 24 de abril.

Agregó que ocurrieron 67 percances el jueves 21 de abril, 40 el viernes 22, 49 el sábado 23, y 56 el domingo 24, lo cual refleja una disminución en comparación a los 130 percances que en promedio ocurren en días hábiles.

Respecto al operativo radar-alcoholemia, la dependencia indicó que se tuvo un total de 924 sanciones por este rubro.

Sobre el transporte público, señaló que se montó un operativo en la Nueva Central Camionera, para protección de los usuarios de taxis, tanto los que llegan a la ciudad como los que salen de la misma.

Explicó que en dicho operativo, de los que ingresan revisaron que trabajen con taxímetro, y los que salen que cobren con la tarifa autorizada, que es por zonificación.

Resaltó que el lunes emitieron 45 infracciones, el martes 49, el miércoles 65, el jueves 76, el viernes 107, el sábado 44 y el domingo 47, lo que da un total de 433 infracciones a taxis que laboraban en condiciones distintas a las autorizadas.

La Dirección de General Operativa de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco puntualizó que este operativo continuará hasta el próximo lunes 2 de mayo.

NTX/HPP/RHJ/VGT

0
comentarios
Ver comentarios