Benefician centros de autoempleo a 2,500 familias en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 27 Jul. (Notimex).- Más de dos mil 500 familias de cinco municipios de Tamaulipas reciben los beneficios de los Centros de Producción y Autoempleo (CPA) de Bloqueras Comunitarias, mediante el cual han producido más de 100 mil tabiques.

El gobierno del estado informó que en la actualidad operan seis centros en los municipios de El Mante, Nuevo Laredo, Altamira, Madero y Victoria –con dos unidades-, quedando pendientes para su inauguración los que se pondrán en marcha en Matamoros, Reynosa y Tampico.

Señaló que los CPA que fueron puestos en operación hace un mes y medio por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) son parte de una estrategia transversal para promover la creación de vivienda accesible a las familias tamaulipecas.

Destaca que mediante este proyecto se han conformado equipos de trabajo para una autoproducción hasta el momento de 100 mil tabiques que representan paquetes de 400 piezas para cada familia.

Por su parte, el director de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Roberto Danwing Marroquín, explicó que cada familia tiene la oportunidad de producir hasta mil 200 bloques de concreto en tres etapas, pero deben inscribirse en el programa y asistir con un grupo no mayor de cuatro personas.

Manifestó que con estos programas el gobierno del estado fomenta las relaciones con empresas de la iniciativa privada, en este caso con Cemex que anunció que de alcanzarse los índices de producción meta en los CPA, se podrán abrir más centros en otros municipios.

NTX/BEH/LBR/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios