Cuatro muertos en un ataque contra dos autobuses de la Marina paquistaní

Islamabad, 26 abr (EFE).- Al menos cuatro miembros de la Marina paquistaní murieron hoy y otras 45 personas resultaron heridas en un ataque coordinado contra dos autobuses de la Armada en la ciudad sureña de Karachi, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un portavoz del cuerpo explicó que dos bombas detonadas por mando a distancia estallaron en diferentes barrios de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, y acabaron con la vida de cuatro miembros de la Marina.

Diversas fuentes policiales consultadas por Efe confirmaron que los artefactos explotaron en el residencial barrio de Defence, junto a la costa, y en el de Baldia, en el oeste de Karachi.

Una de las fuentes policiales precisó que el atentado en Defence fue cometido por un terrorista suicida -algo no confirmado por la Armada-, que mató al menos a dos miembros de la Marina y dejó heridas a otras 15 personas, según sus datos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Karachi, la capital financiera de Pakistán.

En la urbe más poblada del país se han registrado durante los últimos años, además de constantes tiroteos entre bandas criminales auspiciadas por partidos, atentados contra las fuerzas de seguridad, las agencias paquistaníes y las procesiones chiíes.

Partidos como el minoritario Muttahida Quami Movement (MQM) denuncian que con el cambio demográfico de Karachi, que cada vez acoge a más ciudadanos de la etnia pastún, que habita sobre todo el conflictivo noroeste, redes yihadistas o afiliadas a los talibanes están penetrando en la ciudad.

Según un reciente informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, 2.542 personas perdieron la vida durante 2010 en ataques terroristas o insurgentes en Pakistán.

Este año varios ataques suicida o con bomba han dejado decenas de muertos en el montañoso noroeste paquistaní, pero los principales núcleos urbanos habían permanecido relativamente al margen de los atentados.

0
comentarios
Ver comentarios