Francia verifica la autenticidad del vídeo de Al Qaeda con 4 rehenes franceses

París, 27 abr (EFE).- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores informó hoy de que está verificando la autenticidad de un nuevo vídeo de Al Qaeda en el Magreb Islámico en el que aparecen los cuatro franceses que tienen como rehenes y sus reivindicaciones para liberarlos.

Un portavoz ministerial añadió que se ha contactado esta mañana con las familias de los franceses retenidos en el Sahel, a las que se les ha reiterado "la movilización permanente de todos los servicios del Estado para obtener su liberación".

En la grabación, Al Qaeda se dirigía directamente al presidente francés, Nicolas Sarkozy, para reclamarle una vez más que Francia retire sus tropas de Afganistán.

Esa exigencia de carácter político se sumaría a otra de orden financiero, en referencia a los 90 millones de euros pedidos la semana pasada por la organización terrorista a cambio de la liberación de esos ciudadanos capturados en Arlit, donde trabajaban en una mina de extracción de uranio del grupo galo Areva.

Entonces fueron secuestradas en esa ciudad nigerina siete personas, los cuatro franceses todavía retenidos, además de un togolés, un malgache y una mujer francesa (enferma de cáncer) que fueron liberados el pasado 24 de febrero.

El vídeo difundido ahora muestra las fotografías de los cuatro franceses que siguen en poder de Al Qaeda (Pierre Legrand, Daniel Larribe, Thierry Dol y Marc Furrer), que pronuncian la fecha en la que son filmados (entre el 11 y el 13 de abril), vigilados por hombres armados.

El Elíseo no reaccionó a este vídeo a primera hora de la mañana, pero el ministro francés de Asuntos Europeos, Laurent Wauquiez, afirmó hoy que la política francesa no la dictarán los secuestradores, e insistió en que Francia hace todo lo posible para que los rehenes sean liberados.

0
comentarios
Ver comentarios