Traerán Polonia, Austria y Suiza lo mejor de su cultura al FIC 2012

Por Luis Galindo, Enviado

Guanajuato, 30 Oct. (Notimex).- Los embajadores de Polonia, Austria y Suiza en México, países invitados de honor a la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará del 3 al 21 de octubre de 2012, se comprometieron hoy aquí a presentar lo más representativo de su cultura, a través de diversas manifestaciones artísticas.

En entrevista, Anna Niewiadorska, embajadora de Polonia en México, mencionó que el FIC es un encuentro bastante conocido en Europa, que aunque no es la primera vez que estarán aquí, pues en otras ediciones han participado, prepararán una selección completa, ahora como país invitado.

"Es un poco temprano para definir nuestra representación, vamos a hacer una selección final, pero a mí me gustaría presentar aquí algo de lo clásico de Federico Chopin, un poco de cine del cartel polaco que se conoce a nivel internacional, pero también lo más contemporáneo e incluso creo que sería interesante traer el jazz que es en verdad interesante", apuntó Niewiadorska.

Por su parte, Rudolf Knoblauch, embajador de Suiza en México, comentó que están diseñando el programa sobre los posibles artistas que vendrán aquí.

"De lo que puedo adelantar es que habrá exposiciones y obras de teatro, pero no quiero entrar en detalles, estamos en negociación con los artistas, somos tres países que no tenemos el idioma castellano, pero queremos mostrar lo mejor", apuntó Knoblauch.

En tanto que Alfred Langle, embajador de Austria en México, aseguró que están en proceso de elegir a los grupos y artistas que vendrán aquí.

"Vamos a mostrarnos en el FIC y es un gran honor poder ser uno de los tres países invitados en el próximo encuentro. Estamos muy orgullosos de poder mostrar la cultura y el arte de Austria en esta maravillosa ciudad", apuntó el embajador Langle.

NTX/LGZ/MCV

0
comentarios
Ver comentarios