Australia rescata empate en los últimos minutos: 1-1 con Ecuador

(Ampliación)

Manizales, Col., 31 Jul. (Notimex).- La selección de Australia rescató un valioso empate 1-1 en los últimos minutos ante Ecuador, en el debut de ambos en la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011.

Juan Govea, al minuto 22, adelantó al combinado sudamericano, pero Thomas Oar, al 89 de tiro libre, consiguió la igualada definitiva en el Estadio Palogrande de esta ciudad.

España, que hoy goleó 4-1 a Costa Rica, se ubica en la cima del Grupo C con tres puntos y los ticos están en el sótano; australianos y ecuatorianos comparten la segunda plaza con una unidad.

Australia tuvo el control del esférico y creó las jugadas más peligrosas en los primeros 15 minutos, hasta que los ecuatorianos reaccionaron y Marcos Caicedo disparó fuera del área, aunque el portero Mark Birighitti estuvo atento para evitar el gol.

Al minuto 22 el propio Caicedo desbordó por la banda izquierda y llegó a la línea final, ingresó al área y mandó potente derechazo que desvió Birighitti, pero el balón quedó servido para Govea, quien remató con potencia para poner el 1-0.

Los ecuatorianos mantuvieron en su poder el balón y se acercaron con peligro a la meta de los de Oceanía, aunque fallaron algunas ocasiones en el último toque y otras fue el portero quien evitó que la diferencia fuera mayor.

Para el complemento Ecuador pareció iniciar con el mismo ritmo, pero con el paso de los minutos bajaron la intensidad y los australianos mejoraron para dominar a su rival.

Ambos equipos intentaban marcar gol pero ninguno creaba opciones de real peligro, hasta que Danny Luna, al 85, desperdició la más clara del segundo tiempo al estrellar el esférico en el portero Birighitti.

Esta falla costó caro a los pupilos de Sixto Vizuete, que al 89 se vieron igualados tras una excelente ejecución de Thomas Oar para vencer a Jhon Jaramillo. El 3 de agosto Ecuador se medirá con España y Australia ante Costa Rica.

El árbitro del partido fue el argelino Djamel Haimoudi, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó por los "aussies" a Benjamin Kantarovski y por Ecuador a John Narváez.

Alineaciones:

Australia: Mark Birighitti, Rhyan Grant, Dylan McGowan, Trent Sainsbury, Marc Warren, Benjamin Kantarovski (Terry Antonis, 60), Kofi Danning, Mustafa Amini (Bernie Ibini-Isei, 55), Thomas Oar, Karem Bulut y Dimittos Petratos. DT. Jan Versleijen

Ecuador: Jhon Jaramillo, Mario Pineida, Jhon Narváez, Dennis Quiñónez, Edder Fuertes, Fernando Gaibor, Andrés Oña, Marcos Caicedo (Danny Luna, 79), Juan Govea (Juan Cazares, 82), Edson Montaño y Marlon de Jesús (Dixon Arroyo, 86). DT. Sixto Vizuete

NTX/DTG/MAG/COPA11

0
comentarios
Ver comentarios