Se ausentaran maestros en desfile del 1 de mayo en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., 28 Abr. (Notimex).- Este año el desfile del 1 de mayo en esta frontera tendrá la ausencia de uno de los sindicatos más representativos del país, como lo es el magisterio.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, Francisco Martínez Cortés, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que este 2011 durante dicho evento lo más notorio será la ausencia de los maestros.

"Se espera participen los mismos contingentes que lo hicieron el año pasado, a excepción del magisterio que no va a marchar, hasta ahorita es lo que me han comentado, al parecer por instrucciones a nivel nacional", expresó el líder.

En este desfile se contará con la participación de 80 contingentes, de la CTM y otro tanto de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), entre otros grupos, los que darán un total de 35 mil asistentes a esta marcha, que como cada año sirve también para dar a conocer algunas de las exigencias del trabajador.

En este punto, Martínez Cortés mencionó que cada sindicato hará su manta, en algunas se va a hablar sobre el Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la canasta básica, la Ley del Trabajo, entre otros temas relacionados a las necesidades del asalariado.

La celebración del Día del Trabajo comenzará a las 7:0 horas con los Honores a la Bandera en la plaza de Presidencia Municipal y posteriormente se realizará la parada obrera, la cual se espera terminar a las 11:00 horas.

NTX/MAM/OPH/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios