Logran mineros de Arcelor-Mittal aumento y se evita huelga

México, 31 Jul. (Notimex).- El sindicato minero logró un acuerdo con Arcelor-Mittal, acerera hindú asentada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para conjurar la huelga luego de aceptar un aumento global de 14.5 por ciento.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, precisó que el acuerdo se logró en las horas finales del pasado viernes 29 de julio.

Con ello, se evitó que se concretara el emplazamiento a huelga fijado para este lunes 1 de agosto, agregó.

El acuerdo sobre la revisión del contrato colectivo de trabajo de la Sección 271 del sindicato minero que corresponde al puerto industrial de Lázaro Cárdenas, implica para los trabajadores un aumento global en sus ingresos de 14.5 por ciento retroactivo al 1 de mayo.

Este aumento global se distribuye en ocho por ciento directo al salario, 6.5 en prestaciones y un pago de 18 mil 500 pesos como bono de ayuda especial para todos y cada uno de los tres mil 500 agremiados al sindicato, además de la creación de 41 nuevas plazas de planta.

El sindicato informó que ambas partes colaboraron en los esfuerzos para alcanzar el acuerdo, y se comprometieron a mejorar la productividad tal como quedó asentado en el Plan de Generación de Empleos, Eficiencia y Productividad firmado por empresa y sindicato hace más de un año.

NTX/GAS/ARS/AGO

0
comentarios
Ver comentarios