Prevé Cruz Roja aumente cifra de incidentes por regreso de viajeros

México, 27 Abr. (Notimex).- El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, informó que ante el regreso masivo de vacacionistas, se espera un aumento de hasta 50 por ciento en la cifra de incidentes que se presenten con relación al mismo periodo de 2010.

En conferencia de prensa destacó que para atender a los viajeros, se instaló un operativo con dos mil ambulancias equipadas con técnicos y especialistas en atención de accidentes, así como por paramédicos.

Precisó que se estima un aumento de 50 por ciento en la atención del servicio, ya que desde que iniciaron las vacaciones en marzo hasta la fecha se han atendido 22 mil situaciones que van desde accidentes caseros y automovilísticos, hasta la presencia de brigadistas de la Cruz Roja en eventos masivos.

Refirió que en comparación con el actual periodo vacacional de Semana Santa, del 27 de marzo al 11 de abril de 2010 la institución atendió a nivel nacional 19 mil 494 situaciones de emergencia.

Sumado a ello se espera que haya más atenciones desde hoy y hasta el domingo, cuando formalmente termina el periodo vacacional, lo que hace prever 50 por ciento de aumento en el número de incidentes.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana detalló que en los incendios ocurridos en Coahuila se atendieron de manera inicial a los intoxicados que resultaron de estas conflagraciones, pues esa institución cubrió todo el cerco de los siniestros y por fortuna no se reportaron fallecidos por esas causas.

NTX/ERM/MFN/LML

0
comentarios
Ver comentarios