Aumenta número de multas por tirar basura en Guadalajara

Guadalajara, 28 Jul. (Notimex).- El secretario de Justicia municipal, Pedro de Alba Letipichia, informó que han incrementado las sanciones por tirar basura en el Centro Histórico, por lo que invitó a los tapatíos y a los visitantes a tomar conciencia de la situación.

Pidió a la población depositar sus residuos en las papeleras instaladas en el centro de esta capital con el fin de evitar ser sancionados con la multa, trabajo comunitario o arresto por 24 horas.

Refirió que fueron sancionados en enero de este año 132 personas; en febrero se multó a 52, en marzo a 33; en abril a 23; en mayo a 79; en junio a 18; y en julio van 225.

Aclaró que el índice de infraccionados se mantuvo bajo durante algunos meses, pero la alerta se encendió luego de que en este mes suman 225 los registrados en el Juzgado Móvil por tirar basura.

"A estos hay que sumarles los que han sido llevados a Juzgados Municipales fuera del horario de trabajo de los móviles", comentó de Alba Letipichia.

Añadió que este incremento pudo darse porque aumentó el número de Ecopolicías, ya que de haber 120, ahora hay cerca de 200, lo que mejoró la vigilancia en cuanto a seguridad pública e incentiva se cumpla el reglamento.

Indicó que son más los hombres que tiran basura que las mujeres, pero en forma indistinta todos los infraccionados tienen que pagar multa o realizar un trabajo comunitario, incluso enfrentar un arresto.

NTX/LEL/AJV

0
comentarios
Ver comentarios