Solicita PAN-ALDF audiencia con Ebrard

México, 25 Jul. (Notimex).- La bancada del PAN en la ALDF solicitó una audiencia con el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a quien también exigieron demostrar públicamente que la caída de una trabe en las obras de Periférico norte se debió a un error humano.

En una misiva que entregaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF), los diputados panistas demandaron explicar por qué la empresa OHL no recibió "una sanción ejemplar" por poner en riesgo la vida de los trabajadores y ciudadanos que transitan por esa vialidad.

Entrevistados luego de entregar el texto, la coordinadora de la fracción panista, Mariana Gómez del Campo, y los asambleístas Fernando Rodríguez y Jorge Palacios, informaron que pidieron una audiencia con Marcelo Ebrard.

Asimismo pidieron que en la audiencia estén presentes el titular de la Oficialía Mayor del Distrito Federal, Adrián Michel Espino y el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que lejos de pedir que se suspenda la obra, lo que se requiere es realizar una verificación y un estudio estructural sobre la construcción para evitar posteriores accidentes que lamentar.

"Estamos conscientes de que existen los accidentes, pero también de que se pueden evitar, por lo que Ebrard debe dar la certeza a los capitalinos de que no volverá a ocurrir otra caída de trabes" precisó la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

A su vez, Rodríguez Doval consideró que ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni el gobierno local están en la disposición de aclarar las dudas generadas por este percance.

Por su parte, el diputado Palacios Arroyo confió en que el Gobierno del Distrito Federal atienda sus demandas, "pues se trata de un tema que involucra la seguridad de la gente".

NTX/ICG/RVA/AGLE

0
comentarios
Ver comentarios