(Ampliación)

Chetumal, 29 Feb. (Notimex).- El cantante Kalimba no se presentó a la audiencia ante el Ministerio Público, relacionada a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso de la joven Daiana Guzmán.

El representante legal del artista, Rodrigo Cejudo, informó que la víspera solicitó que el artista pueda ampliar su declaración en otro Ministerio Público mediante un convenio con la Procuraduría de otro estado, sin especificar cual, para cumplir con la solicitud de autoridades quintanarroenses.

Explicó que el arista dejó de acudir a la audiencia por compromisos de trabajo.

A su vez, el director de averiguaciones previas, Ángel Torres Fritz, refirió que en la promoción presentada por el abogado defensor de Guzmán solicitan la ampliación de la declaración de Kalimba y por eso lo citaron.

Dijo que se le harán preguntas que no quedaron suficientemente claras en su primera declaración, cuando fue acusado de presunta violación sexual en diciembre de 2010.

Incluso, mencionó que también serían llamados otros involucrados en los hechos como son el ?staff? de Kalimba y Taily, amiga de Daiana cuando ocurrieron los hechos en un hotel de la capital del estado.

NTX/MCC/AGS/LMC