SÍGUENOS EN

Nacional

Conceden atribuciones a comisión de informática y urna electrónica

Guadalajara, 31 Ago. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó hoy el acuerdo mediante el cual se le conceden atribuciones a la Comisión Temporal de Informática y Urna Electrónica.

En sesión ordinaria, el Consejo General del IEPC indicó que estas atribuciones facultan a la comisión para que elabore y proponga los lineamientos para el sistema electrónico para la recepción del voto, e informar los avances en la implementación del sistema electrónico para la recepción del voto.

Así como para proponer la estrategia de la utilización y socialización de la urna electrónica, entre la sociedad jalisciense.

Resaltó que lo anterior es para que el IEPC determine si es factible técnica y operativamente ejecutar el sistema electrónico para la recepción del voto, durante la jornada electoral de 2012.

Destacó que también se aprobó por unanimidad el acuerdo para celebrar un convenio de colaboración para la ejecución de actividades y programas de educación cívica y electoral, así como en materia de prestación de servicio social y prácticas profesionales con el Centro Universitario Enrique Díaz de León.

NTX/HPP/HAR/GVG