Ebrard sólo atraería 3 puntos del PAN, pero perdería 19 de la izquierda

Se ser candidato a la presidencia, Marcelo Ebrard sólo atraería 3 puntos porcentuales de voto del PAN, pero a cambio de perder 19 puntos porcentuales de los electores de izquierda.

Ciudad de México - De insistir en ser candidato de la izquierda para la presidencia en 2012, Marcelo Ebrard sólo lograría atraer 5 puntos porcentuales de voto del PAN, pero perdería casi 20 puntos de los electores de la izquierda que no estarían dispuesta a votar por él.

De acuerdo con una encuesta de Reforma, de ser Andrés Manuel López Obrador el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), obtendría 24% del voto, mientras que el PAN obtendría 22%.

Pero si Marcelo Ebrard fuera candidato del PRD, y AMLO del PT y Movimiento Ciudadano, entonces las preferencias electorales se dividirían de la siguiente manera:

AMLO: 19%

Creel: 19%

Ebrard: 10%

Esto es, Ebrard sólo lograría obtener 3 puntos porcentuales de los votanes panistas, pero a cambio de perder 19 puntos de la izquierda.

La encuesta señala que AMLO tendría una ventaja sobre Ebrard de por lo menos 1 a uno tanto en elección abierta como entre militantes del PRD.

0
comentarios
Ver comentarios