Riviera Maya no era atractivo para GAP

Por Ernesto Montero

México, 26 Abr. (Notimex).- El proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya no era atractivo para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), cuando los socios mexicanos agrupados en Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA) participaban en el Consejo de GAP, el proyecto no era rentable para el grupo, relató el representante legal de CMA, Vicente Corta.

En entrevista con Notimex, dijo "fue un tema que se discutió mucho. AENA y Abertis (socios de GAP) eran de la opinión en aquel entonces de que el proyecto no era atractivo para GAP, "ahora no sabemos cuál es el contubernio porque con Grupo México resulta que se están peleando por las acciones que han venido comprando y quieren ser socios en la Riviera Maya".

Las declaraciones del litigante surgen a un día de que se lleve a cabo la asamblea general ordinaria de GAP. "Esta afectada de nulidad". Explicó que el hecho de que el Consejo de Administración de GAP tenga un origen ilegal, significa que hay un vicio de origen en las resoluciones y decisiones como distribuir dividendos y nombrar nuevos consejeros.

Confió en que pronto habrá resoluciones legales ante el hecho de que AENA (socio de GAP), al ser una entidad del gobierno español, no puede participar en los aeropuertos mexicanos, de acuerdo con la legislación mexicana.

Y es que "ahora tratan de ratificar a Guillermo Díaz de Rivera como presidente del Consejo de Administración de GAP, pero no le corresponde a los españoles sino a los mexicanos, eso está estipulado en estatutos y en el contrato de participación que se tiene con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)".

Por lo que, resaltó, "puede dar como resultado que la SCT sancione a AMP conformada por CMA y las españolas AENA y Abertis y que justos paguen por pecadores".

Mencionó que las sanciones podrían ir desde apercibimientos, multas e incluso hasta la venta forzada de las acciones de la empresa.

NTX/EMA/CAC/MM

0
comentarios
Ver comentarios