Guadalajara, 29 Feb. (Notimex).- El recital ?Jueves de Música en Palacio Municipal?, promete para mañana una velada romántica a cargo de la pianista Rosa María Valdez, quien ofrecerá un programa conformado por nueve piezas que datan de distintas etapas de los siglos XIX y XX.

Valdez es egresada de las carreras de Instructor de Música, Licenciatura en Música con Orientación en Concertista Solista y de la Maestría en Didáctica de las Artes por la Universidad de Guadalajara, y fue alumna de la Maestra Emérita Leonor Montijo Beraud.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento pianístico de técnica e interpretación musical con los maestros Fritsz Steinegger, María Teresa Rodríguez, Alla Von Buch, Reah Sadovsky y Jorge Federico Osorio.

En 1996 fue becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, edición Sinaloa y en 2008, edición Jalisco. con el proyecto ?Una pianista para Alfredo Carrasco?.

Realizó la grabación sonora de disco compacto y la edición de partituras en ?Esbozo biográfico y recopilación de repertorio de Alfredo Carrasco? y en 2009 ?Música para piano de Alfredo Carrasco: Scherzo para cuatro manos y Rapsodia Mexicana?.

Ha participado como Solista de las Orquestas: Sinaloa de las Artes, Sinfónica de la Universidad de Guadalajara, Orquesta de Cuerdas de la Universidad de Guadalajara y de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección de los maestros Efraín Gigui, Guillermo Salvador, Salvador Zambrano y Francisco Orozco.

En 2011 recibió el apoyo de los Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico del Gobierno de Jalisco en el rubro de Creadores con Trayectoria en la Música para publicar la partitura ?Romanza sin Palabras? y la grabación sonora del disco compacto con Música Mexicana de los siglos XIX y XX.

NTX/LEL/NMN/AQF