Visita jefe de Agencia de Energía Atómica planta de Fukushima

Tokio, 25 Jul (Notimex).- El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, visitó hoy la planta nuclear de Fukushima Daiichi, donde se registró un accidente tras el sismo y tsunami del 11 de marzo.

El propósito de la visita fue observar las medidas que se han aplicado para contener la crisis tras el accidente nuclear, las cuales le fueron explicadas por un ejecutivo del operador de la planta, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO).

Se espera que el funcionario se entreviste con el primer ministro japonés Naoto Kan y otros ministros que han participado en el manejo de esta crisis, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

Amano participará en la 23 Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarme que abrirá este miércoles en Matsumoto, ciudad de la central prefectura de Nagano, donde dirigirá un discurso en la sesión inaugural.

Horas antes de la llegada del titular de la AIEA las prefecturas de Fukushima y Migayi registraron un sismo de 6.2 grados Richter, que no generó daños ni alerta de tsunami, y que siguió al de 6.3 grados del pasado viernes, también sin consecuencias.

NTX/JEH/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios