Guadalajara, 26 Feb. (Notimex).- Después de cuatro días de competencia con atletas de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, quienes participaron en pruebas de pista y campo, el Estadio de Atletismo despidió hoy la actividad del regional con miras a la Olimpiada Nacional.

Regina Tavera, quien se perfila como una de las grandes cartas de Jalisco en la categoría Sub-18, ganó hoy su segundo y tercer boleto para la justa nacional, dentro de las pruebas de 200 planos y relevo combinado.

La jalisciense ya tenía su pase en los 400 metros planos, donde se quedó a menos de un segundo de romper la marca nacional.

La atleta de 15 años dijo que "no pude romper el récord, pero quiero ir a la Olimpiada con la idea de hacerlo, hoy ya pude conseguir mi pase en las otras dos pruebas y espero ganar medalla".

Regina ganó este domingo también el relevo, con tiempo de 2:16.83 minutos, acompañada por Paloma Morales, Marcela Romero y Paola Villarreal, quienes hicieron una gran carrera para dejar con el segundo puesto a Michoacán (2:23.45), y en tercero a Nayarit (2:25.09).

Jalisco también ganó el relevo Sub 18 varonil, con tiempo de 2:01.56, mientras que en 4x400 Sub 20 fue segundo con 4:03.87, aquí Nayarit se quedó con el primer lugar con tiempo de 3:56.61.

Entre otros ganadores también destacaron David Aranda en 200 metros planos, con tiempo de 22 segundos flat; en tanto Perla Zapién y Valeria López hicieron el 1-3 por Jalisco en los 2,000 metros steeplechase con 8:14.94 minutos, y 9:25.48, respectivamente.

Si bien el selectivo regional de atletismo definió una gran cantidad de boletos para la Olimpiada Nacional, será hasta la próxima semana cuando se pueda conocer con certeza la cifra exacta de deportistas que integrarán el equipo Jalisco en la justa nacional.

Este fin de semana se llevó a cabo el selectivo regional en el estado de Baja California, correspondiente a la Región I, mientras que del 1 al 4 de marzo se llevará a cabo el correspondiente a la Región VIII en Mérida, Yucatán.

Será hasta después de esa fecha cuando, de acuerdo a las marcas establecidas como tope por la Federación Mexicana de Atletismo, surjan los seleccionados oficiales a la Olimpiada 2012.

Por otra parte la michoacana Karla Urrutia se encargó de dar la sorpresa en el Primer Torneo Nacional de Squash, selectivo de Alto Rendimiento celebrado en las instalaciones del CODE Jalisco.

La neoleonesa Nayeli Hernández, quien llegaba como favorita al ser la primera sembrada y contar con una reciente medalla de Juegos Panamericanos al lado de Samantha Terán, se topó en la final de la rama femenil con la de Michoacán.

Sin esperar que sería ésta quien dominaría el juego y terminaría a la postre como campeona de esta primera etapa del Nacional, el cual se llevó a cabo con la idea de conjuntar a la selección nacional que a futuro competirá en diferentes certámenes internacionales.

Karla venció 11-8, 11-6, 11-9 a Nayeli, en tiempo de 40 minutos; mientras que Graciela López, del Distrito Federal, fue tercer lugar.

La rama varonil no presentó ninguna sorpresa, después de que los favoritos Alfredo Avila -primer sembrado- y Jorge Baltazar, ambos del Distrito Federal, se presentaran a disputar la gran final.

Avila se llevó la victoria con parciales de 10-12, 11-6, 11-4, 17-15, en lo que fue el encuentro más reñido del día, al definirse después de hora y media de juego. El tercer lugar fue para el mexiquense Erick Tepos.

NTX/HPP/MAG