Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que su titular, Dionisio Pérez-Jácome, haya decidido que la 'propuesta de capitalización y reestructura que otorga viabilidad y sustentabilidad a compañía Mexicana de Aviación y sus filiales es la de Med Atlántica'.

Esta aclaración de la SCT ocurre un día después de que la aerolínea emitiera un boletín mediante el cual informa sobre la designación de dicho grupo inversionista, encabezado por Christian Cadenas, para realizar su capitalización.

A través de un comunicado, la secretaría precisó que tal manifestación fue realizada exclusivamente por el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, en uso de sus atribuciones y como su rector.

Esto luego de que dicho juzgador comentara que se cercioró de la existencia y legalidad de los recursos necesarios para la reestructura de esa empresa.

Igualmente insistió en que, tal como se acordó durante la reunión y se dio a conocer durante la conferencia posterior, el siguiente paso en el proceso es la elaboración y la suscripción formal del convenio de acreedores, con la capitalización de Mexicana.

Al concluir dichas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará en posibilidad legal de verificar las capacidades necesarias para expedirle el certificado de operador aéreo, en términos de la normatividad aplicable, reiteró.

De igual forma reiteró su voluntad de apoyar el proceso y con ello darle certidumbre, para hacer posible que se avance hacia la reestructuración financiera de Mexicana de Aviación, finaliza el texto.