Se debe evitar que Grupo Atlacomulco llegue a la Presidencia: Lujambio

Villahermosa, 28 Jul. (Notimex).- El secretario de Educación, Alonso Lujambio, llamó a los panistas a evitar que llegue a la Presidencia el llamado "Grupo Atlacomulco", el cual por tradición concibe el ejercicio de la política como una manera de enriquecerse.

Ante panistas tabasqueños, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que "no tengo como líder moral a un político priista que un día dijo: un político pobre es un pobre político".

Expuso que esa es la tradición de ese grupo que quiere llegar a la Presidencia "y es precisamente lo que nosotros con nuestra fuerza, vigor, talante, organización, convicción y principios, vamos a evitar".

Acompañado de legisladores locales, dirigentes estatales y municipales, así como delegados federales, afirmó que el PAN es la opción de futuro y que no ha escuchado de parte de "ningún presunto gobernador priista" que quiere ser presidente, una idea de futuro.

"Sólo hemos visto su imagen en televisión, pero no debatir, no enfrentarse a una conferencia con preguntas incisivas ante periodistas, no lo hemos visto debatir frente a oposición en una cámara crítica del ejercicio del poder, no lo hemos visto proponer, sólo lo hemos visto, no lo hemos escuchado", consideró.

Alonso Lujambio añadió que los mexicanos no se irán con la finta ni se dejarán engañar, pues la de 2012 no será "una elección de galanura, sino de biografías, de ideas, propuestas, de reputaciones, por eso vamos a ganar otra vez".

Recordó que a finales de 1999, todas las encuestas daban a Francisco Labastida como ganador, pero meses después cuando el elector tuvo claras sus opciones y comparó trayectorias, no se equivocaron.

Similar situación se vivió en 2006, cuando las encuestas daban el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, pero cuando los mexicanos estuvieron ante la boleta y sopesaron lo que se jugaba, no se equivocaron de nuevo.

"Ahora otra vez, se repite la historia, todas las encuestas dicen que va a ganar el señorito, y yo les digo que se va a repetir la historia cuando los ciudadanos mexicanos tengan claridad sobre las alternativas, las vidas, las propuestas y biografías, vamos a volver a ganar", sostuvo.

Sin embargo, expuso que ante la adversidad que vive el PAN en estos días, el reto es convencer a los mexicanos de los logros que han tenido los gobiernos panistas en 11 años.

Puntualizó que durante 70 años de lucha el PAN enfrentó adversidades y fue tirado una y otra vez, pero de igual manera se levantó, por lo cual en esta ocasión de nuevo la vencerán.

NTX/JAG/RMM/ECA

0
comentarios
Ver comentarios