Destina Sagarpa 30 mdp para atenuar efectos de sequía en Coahuila

Saltillo, 24 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinó 30 millones de pesos para atenuar los efectos de la sequía y poder despoblar 50 mil cabezas de ganado bovino en Coahuila.

El delegado de la Sagarpa, Roberto Ruiz Silva, destacó que el objetivo central es apoyar a los productores afectados que registraron algún grado de daño, a consecuencia de la prolongada falta de lluvias en la entidad.

Indicó que las solicitudes se recibirán en las ventanillas de atención en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) en todo el estado, a partir del 17 de febrero y hasta el 30 de noviembre o agotar los recursos autorizados.

La acción principal del programa es apoyar el sostenimiento del inventario productivo, impulsar la competitividad del sector y alentar la economía familiar, destacó.

Refirió que los 30 millones de pesos que se destinaron a la entidad servirán para apoyar a los productores afectados por la sequía y con los cuales se prevé despoblar al menos 50 mil cabezas de ganado bovino, que representan el ocho por ciento del inventario ganadero bovino.

El apoyo se otorgará por única vez y será de 600 pesos por vientre bovino eliminado de la explotación, con un máximo de 50 vientres bovinos por productor de hasta el 50 por ciento del inventario de vientres bovinos registrados por la unidad de producción pecuaria en el Padrón Ganadero Nacional, dijo.

Resaltó que podrán beneficiarse las personas físicas o morales, legalmente constituidas conforme a la legislación mexicana, dedicadas a la cría de ganado bovino, ubicadas en los municipios del estado, declarados como siniestrados por sequía.

Ruiz Silva también expuso que con estas acciones se logrará aumentar la capacidad productiva de los predios ganaderos e incentivar a los productores del estado.

NTX/VGV/LBR/GPG

0
comentarios
Ver comentarios