Acusan a soldado de planear atentado en base militar de Texas

Dallas, 29 Jul (Notimex).- Un soldado estadunidense que profesa el Islam fue acusado hoy de planear un ataque a las instalaciones del Fuerte Hood en Texas, el mismo sitio en el que en noviembre de 2009 otro soldado de origen árabe disparó y mató a 13 de sus compañeros.

Naser Abdo, de 21 años, fue presentado ante una corte federal en Waco, Texas, al norte del Fuerte Hood, para ser inculpado luego que las autoridades le encontraron material para conectar explosivos en un cuarto de hotel, muy cerca de la entrada de la base militar.

Abdo fue acusado este viernes de posesión de un aditamento destructivo no registrado en relación con una confabulación para detonar una bomba, lo que podría conducirlo a una sentencia de 10 años de prisión.

Luego de escuchar las acusaciones en su contra, al salir de la corte, esposado y flanqueado por policías, Abdo grito "Nidal Hasan Fort Hood 2009", al referirse al autor, lugar y fecha de la masacre registrada hace dos años.

De acuerdo con las autoridades Abdo, confesó luego de su arresto el pasado miércoles, que estaba actuando en apoyo a Nidal Hasan, el psiquiatra del ejército acusado de la matanza de 13 soldados el 5 de noviembre de 2009 en el Fuerte Hood.

NTX/FTD/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios