Mueren 26 personas en atentado en el sur de Yemen

Londres, 25 Feb (Notimex).- Al menos 26 personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras un atentado con coche bomba en la provincia de Hadramout, en el sur de Yemen, horas después de que Abd-Rabbu Mansour Hadi tomo juramento como nuevo presidente.

Un automóvil cargado con explosivos estalló al tratar de atacar la sede de la Presidencia yemení en la provincia y entre los muertos, 20 serían elementos de elite de la Guardia Republicana, indicaron fuentes oficiales en Saná, la capital.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

"Una camioneta pick-up conducida por un atacante suicida se estrelló en la entrada del palacio Presidencial en Mukalla, capital de la provincia de Hadramout.

El recinto sirve de sede al jefe de Estado en sus visitas a la capital de la provincia sureña.

Siete de los heridos ya han sido hospitalizadas, mientras que otros están en camino a los hospitales, según informaron fuentes de seguridad a la cadena árabe de noticias Al Yazira.

El sur de Yemen es una región turbulenta, donde los secesionistas están tratando de revivir un estado socialista y también opera en los últimos meses un ala de la red Al-Qaeda.

NTX/JCM

0
comentarios
Ver comentarios