Cuatro muertos en un nuevo atentado contra la Marina paquistaní en Karachi

Islamabad, 28 abr (EFE).- Al menos cuatro miembros de la Marina paquistaní murieron hoy en un nuevo atentado con bomba contra un autobús de las Fuerzas Navales registrado en la mayor ciudad de Pakistán, la sureña Karachi, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un portavoz de la Marina explicó que la explosión del artefacto contra el autobús mató a cuatro marineros y causó heridas a otros cinco, aunque no pudo especificar si se produjeron víctimas civiles en el ataque.

Diversas fuentes policiales consultadas por Efe dijeron tener información de la muerte de miembros de la Armada pero no de civiles a causa de la explosión, ocasionada por la detonación de una bomba activada por mando a distancia, afirmaron, en el barrio de Karsaz.

El portavoz de la Marina consultado por Efe no quiso comentar la posible autoría del ataque.

Edificios e incluso museos de la Marina son visibles en Karachi, la capital de la provincia sureña de Sindh, que aloja el puerto más importante del país y que en el pasado ya ha sufrido ataques contra las fuerzas de seguridad o las agencias paquistaníes.

Hace dos días, otros cuatro miembros de la Marina paquistaní perdieron la vida y 45 personas resultaron heridas en otro atentado contra este cuerpo en la misma ciudad costeña de Karachi.

Dos bombas estallaron contra sendos autobuses de la Armada en diferentes barrios de la capital financiera de Pakistán, en un doble atentado que reivindicó el movimiento talibán.

Otras 15 personas fallecieron hace una semana por la explosión de una bomba en Karachi en una casa de juego.

Según un reciente informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, 2.542 personas perdieron la vida durante 2010 en ataques terroristas o insurgentes en Pakistán.

Durante el primer trimestre del año, los ataques suicidas y la colocación de bombas han afectado sobre todo al montañoso noroeste paquistaní y han dejado relativamente al margen a los principales núcleos urbanos.

Sin embargo, durante las últimas semanas Karachi está siendo escenario de varios atentados, al margen de la violencia criminal entre bandas auspiciadas por siglas políticas, que supone un serio problema de orden público para la ciudad más poblada de Pakistán.

0
comentarios
Ver comentarios