Muere soldado italiano en atentado al oeste de Afganistán

Roma, 28 Feb (Notimex).- Un soldado italiano murió y otros cuatro resultaron heridos hoy al oeste de Afganitán, a causa de la explosión de una bomba que afectó a un vehículo blindado Lince en las cercanías de la localidad de Shindand, informó el Estado Mayor de la Defensa.

En un comunicado dijo que los militares a bordo del medio atacado realizaban un patrullaje por la zona en el momento de la explosión.

La víctima fue identificada como el teniente Massimo Ranzani, de 37 años, mientras otros cuatro soldados resultaron gravemente heridos.

Tras conocer la noticia del atentado, el primer ministro, Silvio Berlusconi dijo: "es un tormento, un calvario y nos preguntamos si este sacrificio que compromete al Parlamento con voto unánime y a todo el pueblo italiano para estar ahí, en un país todavía medieval, sea un esfuerzo que llegará al puerto".

Por su parte, el presidente Giorgio Napolitano expresó su "profunda conmoción por la noticia del gravísimo atentado perpetrado en Shindand" y manifestó sus "sentimientos de solidaridad en el dolor de los familiares del caído".

El ministro de Defensa, Ignazio La Russa, explicó que el vehículo blindado se encontraba a 25 kilómetros al norte de Shindand.

"Una vez más nuestros muchachos pagan un tributo altísimo de sangre con su compromiso para liberar Afganistán y entregarlo a las autoridades legítimas", dijo.

Con la víctima de este lunes aumentaron a 37 los militares italianos muertos en el país asiático.

NTX/MOB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios