México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, señaló que con el atentado contra Omar García Harfuch, "queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia".

En Twitter, destacó que los habitantes de la CDMX y su gobierno "tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto".

Durazo subrayó que en el trabajo que hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México contra el crimen organizado "no hay marcha atrás".

El titular de SSC de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó el “cobarde” ataque que recibió la mañana de este viernes 26 de junio en la avenida Paseo de la Reforma y señaló al grupo delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación como el presunto autor del suceso.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, expresó Omar.

García Harfuch advirtió que pese al atentado en su contra, seguirá en lucha contra los grupos delincuenciales en la capital del país.

Fue un ataque cobarde: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, señaló en Twitter que Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

"Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país", expresó Durazo.

Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.

Cabe destacar que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de los grupos delincuenciales más temidos y sanguinarios en el país y cuenta con presencia en al menos 28 estados.

Esa organización delincuencial surgió tras la separación del Cártel de Sinaloa en 2010 con Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, como líder del grupo criminal.