Los turistas vuelven a prestar atención a Japón

LONDRES, 25 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- Los viajeros de todo el mundo están demostrando su apoyo a la industria japonesa del turismo tras el terremoto de marzo. Las nuevas cifras de una encuesta hecha recientemente por Hotels.com muestran que más del 60% de los encuestados en todo el mundo están abiertos a visitar el país.

Japón se ubicó entre los tres destinos globales favoritos para más de la mitad de los entrevistados de todo el mundo*, y la mayoría manifestó preferir una visita a la capital, Tokio. El ochenta y seis por ciento de los entrevistados dijo además que considerarían un viaje a Japón en el próximo año.

Los precios de vuelos y hoteles eran un importante incentivo, y prácticamente el 70 por ciento dijo que visitarían Japón ya si el precio es adecuado. La comida, la cultura y las vistas de Japón resultaron también importantes motivaciones.

El señor Hideki Yokoyama, Director Senior de la División de Turismo de la Oficina de Asuntos Industriales y Laborales del Gobierno Metropolitano de Tokio, comentó: "Me alienta mucho que tantas personas en la encuesta de Hotels.com hayan indicado que están dispuestas a viajar a Japón. Espero que todos puedan visitar el país y puedan experimentar lo mejor de la estupenda hospitalidad de Tokio, que nunca cambia. Más aún, me gustaría que todo el mundo vea que todo Japón está trabajando en conjunto para una rápida recuperación. Pueden visitar Japón cuando quieran, ahora o en el futuro cercano".

"Es magnífico ver que se mantiene la intención de viajar a Japón a pesar de los recientes desastres naturales, y que ha sido elegido como un destino favorito", dijo Johan Svanstrom, Vicepresidente y Director Gerente de Hotels.com Asia Pacific. "Gran parte de Japón sigue abierto para sus actividades comerciales, y es crucial que la industria del turismo global respalde a sus operadores y hoteles".

Notas a los editores

*La encuesta de Hotels.com se llevó a cabo en julio de 2011 con más de 500 viajeros de 17 países, entre ellos Australia, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Corea, los Países Bajos, Noruega, Singapur, España, Suecia y el Reino Unido.

Acerca de Hotels.com

Como parte del grupo Expedia, Inc., que opera en todos los principales mercados, Hotels.com, el especialista mundial en hoteles, ofrece más de 135,000 hoteles de calidad, "bed & breakfasts" y departamentos con servicios en todo el mundo, y opera más de 75 sitios de Hotels.com a nivel mundial. Hotels.com aprovecha uno de los mayores equipos de contratación hotelera mundial de la industria, que negocia las mejoras tarifas para sus clientes. Los viajeros pueden reservar por Internet o poniéndose en contacto con uno de los call centers multilingües.

FUENTE Hotels.com

Hotels.com

CONTACTO: CONTACT : Alison Couper, [email protected], +44-20-7019-2360,

o Lizann Peppard, [email protected], +44-20-7019-2265

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios