Urge González Morfín a trabajar en Ley de Atención a Víctimas

México, 31 Jul. (Notimex).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, José González Morfín urgió a sus homólogos en el Congreso a trabajar en la Ley de Atención a Víctimas del Delito para volver el sistema de justicia más eficaz y humano.

Consideró que el encuentro de los legisladores con el el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad es el comienzo de una relación diferente entre las instituciones y la sociedad para que la actividad legislativa responda a los ciudadanos y no a intereses políticos.

Recordó que la Junta de Coordinación Política del Senado se reunió el pasado viernes para evaluar los resultados del encuentro con el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia

González Morfín dijo que es deseable avanzar de manera urgente en una Ley de Atención a Víctimas del Delito, proyecto que sigue pendiente, aunque ya se han dado avances desde 2010.

"Desde siempre las víctimas de los delitos han sido coadyuvantes en las investigaciones; son considerados una parte de todo el proceso de procuración de justicia cuando, en realidad, deben ser atendidos desde

una óptica con sentido humano", sostuvo.

Es por ello , consideró, que la creación de una Ley de Atención a Víctimas del Delito debe ser uno de los temas principales en los que se debe avanzar en las siguientes semanas.

NTX/GIR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios