Busca Gadafi apoyo de África contra ataques extranjeros

Madrid, 26 Abr (Notimex).- El gobierno de Libia anunció hoy que busca una reunión extraordinaria de la Unión Africana (UA) para discutir los caminos que pongan fin a los bombardeos de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en su territorio.

El anuncio fue hecho por el ministro libio de Asuntos Exteriores, Abdelati Obeidi, quien se encuentra en Addis Abeba, capital de Etiopía, participando en una reunión del Consejo de Seguridad y Paz del bloque continental.

"Mi delegación propone celebrar a la brevedad posible una sesión extraordinaria de la Asamblea de la Unión, para identificar las vías que permitan a nuestro continente movilizar sus capacidades para enfrentar a las fuerzas exteriores que nos agreden", afirmó.

La propuesta del canciller se produjo en el marco de las discusiones en curso que tienen lugar en la capital etiope, destinadas a buscar una solución negociada al conflicto en Libia, en las cuales también participa una delegación de los rebeldes libios.

Las discusiones de la UA abrieron la víspera, cuando los dirigentes del grupo regional se entrevistaron por separado con los miembros de las dos delegaciones libias, de acuerdo con reportes de la agencia etiope de noticias Walta.

Esta noche, después de una nueva jornada de reuniones, consagradas en gran parte a la situación en Libia, los representantes de los dos cambios libios se reunirán por separado con los líderes africanos.

En el terreno, Misurata -único bastión rebelde en el oeste de Libia- estuvo este martes bajo ataque de las fuerzas del régimen libio, que intentan retomar el control de esa ciudad, en una jornada que se saldó con tres muertos y un número impreciso de heridos.

NTX/VRR/FJ/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios