Sigue grave menor de edad tras ataque de abejas en Hidalgo

Jaltocán, Hgo., 26 Abr. (Notimex).- Un menor de edad continúa en estado grave luego de que el pasado domingo un enjambre de abejas africanas atacó a al menos 60 personas en la comunidad de Tpexicuicuil, de este municipio.

Reportes de la Policía municipal indican que el ataque se registró el domingo pasado, durante la celebración de Domingo de Resurrección, cuando los fieles rezaban y fueron sorprendidos por el enjambre.

En ese momento, agrega el parte informativo policial, "los habitantes trataron de hacerle frente al enjambre, lo cual agravó el problema porque las abejas se tornaron más agresivas", por lo que fue necesario llamar al cuerpo de Bomberos de Huejutla.

Tras el ataque y ante el riesgo de otro de mayor magnitud, las autoridades municipales decidieron suspender el evento religioso, al tiempo que los afectados fueron llevados a centros de salud para su atención médica.

La Policía de Jaltocán informa que aunque los heridos rebasan las 60 personas, un menor de edad se encuentra grave debido a que su cuerpo recibió al menos 200 piquetes de abeja y "alojó" 50 aguijones.

"El cuerpo humano no pueden aguantar determinado número de piquetes de abeja; sin embargo, esta persona, aunque se encuentra grave, permanece estable y esperamos que en las próximas horas su estado de salud continúe mejorando. De los demás heridos podemos decir que fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro", se reportó.

Las autoridades municipales desconocen, hasta el momento, los motivos del ataque del enjambre de abejas, aunque no descartan que haya sido la presencia de la multitud de fieles o el uso de fuegos pirotécnicos.

NTX/RST/AJV

0
comentarios
Ver comentarios