Político italiano elogió ideas de atacante noruego

El funcionario de un partido de la coalición del primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue suspendido el viernes por elogiar la postura antislámica del individuo

ROMA (AP) — Mario Borghezio, dirigente de la Liga del Norte, aliada de la coalición, fue suspendido tres meses de su partido, de acuerdo con la televisión estatal. Borghezio es miembro del parlamento europeo y funcionario regional prominente de esa fuerza política, a la cual caracteriza una postura anti-inmigrante efusiva.

En entrevistas con programas radiofónicos, Borghezio elogió parte del contenido del manifiesto de Anders Behring Breivik, el noruego detenido por el atentado con bomba en Oslo y el ataque a tiros contra jóvenes en una isla, en hechos ocurridos el 22 de julio en Noruega. Al menos 77 personas murieron en ambos ataques.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, dirigente de la Liga del Norte, no respondió a preguntas sobre la suspensión. De acuerdo con la agencia noticiosa Lapress, Maroni dijo que el caso de Borghezio fue examinado durante una reunión de miembros importantes de la Liga del Norte en Milán, donde tiene su asiento ese partido populista.

En declaraciones a la radio estatal italiana, Borghezio dijo que él compartía la "oposición al Islam" de Breivik así como el llamado de éste a favor de una "cruzada" de los cristianos contra la "deriva" de Europa hacia el Islam.

Posiciones como la de Breivik "captan el 20%" de los votos en Europa, aseguró Borghezio, quien aseguró que eso equivale a "100 millones de personas que piensan de esa manera". "Estos son aspectos en los que creen muchas personas", manifestó Borghezio.

En entrevista separada con radio Il Sole-24, Borghezio elogió algunas de las ideas de Breivik a las que describió como "buenas, algunas de ellas son grandes, excluida la violencia".

"Respondo a la suspensión como respondería el soldado militante que soy: obedezco", expresó Borghezio al canal privado La 7 TV. "Aun así, he de destacar que la sanción es injusta totalmente".

0
comentarios
Ver comentarios