Astronautas del Discovery se preparan para caminata espacial

El Discovery llegó la víspera a la EEI con seis tripulantes a bordo, viaje en el que trasladó el Módulo Permanente Multipropósito "Leonardo", con piezas de repuesto y equipos, además de una serie de

Washington, 28 feb.-  Dos de los astronautas del Discovery se preparan hoy para su primera caminata al exterior en la que realizarán obras de mantenimiento e instalación de una cámara en la Estación Espacial Internacional (EEI), indicó la NASA.

Steve Bowen y Al Drew fueron los seleccionados para este trabajo, de más de seis horas de duración, aunque en los próximos días volverán a salir al espacio a cumplir otras tareas.

Esta es la sexta caminata de Bowen, que realizó tres paseos espaciales en noviembre de 2008 y dos en en mayo de 2010. Para Drew es la primera vez, señaló la NASA.

El Discovery llegó la víspera a la EEI con seis tripulantes a bordo, viaje en el que trasladó el Módulo Permanente Multipropósito "Leonardo", con piezas de repuesto y equipos, además de una serie de experimentos para instalar.

También llevó un robot humanoide -Robonaut 2 (R2)-, el cual formará parte de la tripulación estable del laboratorio espacial y se ocupará de labores de mantenimiento, entre otras tareas.

Esta es la última misión de la nave, la que con 26 años de servicio y 38 misiones, transportó el Telescopio Espacial Hubble, el laboratorio japonés Kibo, varios segmentos del eje central de la EEI y cumplido otras tareas, como la de albergar al primer cosmonauta ruso a bordo en un transbordador.

Para la próxima salida a la EEI deberá volar el Endeavor, que probablemente tendrá que ser postergado del 1 de abril al 18 de abril, con el fin de facilitar pruebas adicionales de su sistema de combustible.

0
comentarios
Ver comentarios