Compara Julio "Astillero" a Eva Cadena con José Luis Abarca

YouTube
YouTubeYouTube

En su análisis del video de la candidata de Morena en Las Choapas, Veracruz, el columnista de La Jornada comparó su defensa con la del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Ciudad de México.- El columnista Julio Hernández comparó a Eva Cadena, candidata de Morena al gobierno de Las Choapas, Veracruz, con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un análisis divulgado en su cuenta de YouTube y Periscope, Hernández aseguró que la defensa y el trato de Andrés Manuel López Obrador con Eva Cadena, durante el mitin que ambos celebraron el pasado 8 de abril, lo hizo recordar a la postura atribuida al líder de Morena cuando avaló la candidatura de José Luis Abarca, por el PRD. 

"Debo decirles que esa manera de rechazar las impugnaciones de la gente, me recuerda a las propias impugnaciones que en su momento hubo a la postulación de José Luis Abarca, en la candidatura de entonces el PRD, cuando hubo pancartas advirtiendo que era un poder oscuro al que se le estaba dando participación en Iguala. Es una grabación delicadas". 

El experimentado analista consideró que la situación debe ser aclarada de forma contundente pues de momento se configura como un delito. Además, consideró que la grabación se da a conocer en un contexto adverso para el líder de Morena, ante las posibles declaraciones venideras de Javier Duarte en su contra. 

0
comentarios
Ver comentarios