Opina New York Times que aspiranteS republicanos evaden a Univisión

Nueva York, 30 Oct (Notimex).- Los aspirante republicanos a la Presidencia de Estados Unidos evaden debatir en vivo en la cadena televisiva Univisión porque el periodista Jorge Ramos les haría preguntas críticas sobre migración, afirmó hoy The New York Times.

El diario neoyorquino informó en su editorial "Gracias, pero no, gracias" que demócratas y republicanos compiten actualmente por unos 12 millones de votos hispanos y debatir en Univisión sería la mayor proyección nacional entre los electores latinos.

Sin embargo, los aspirantes republicanos aparentemente desdeñan debatir en esa cadena y prefieren hacerlo en Telemundo, que tiene un tercio de la audiencia con la que cuenta Univisión.

Una razón aparente para esa preferencia, dice el editorial, es que el senador federal republicano Marco Rubio mantiene fricciones con Univisión, que en 1989 publicó que un cuñado del legislador estaba involucrado con el narcotráfico.

Rubio es republicano influyente en Florida, la sede de Univisión, y en el conservador Partido del Te, que representa la posición electoral de muchos latinos en ese estado, quienes podrían votar por los hoy precandidatos republicanos.

La oficina de uno de los aspirantes informó directamente que no participaría en un debate en Univisión hasta que se resolviera el asunto de la publicación del cuñado de Rubio.

El diario subrayó que en cualquier cadena saldrá a flote el tema de la migración, pero "en Univisión serían cuestionados por Jorge Ramos, un conductor méxico-americano, quien ha sido abiertamente crítico a las políticas contra los indocumentados y apoya abiertamente una reforma migratoria".

El Times informó que en el debate en Telemundo serían cuestionados por José Díaz Balart, un conductor cubano-americano, hermano de un congresista republicano.

NTX/MOE/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios