SÍGUENOS EN

Nacional

Descarta Vázquez Mota declinar a aspiración presidencial

México, 30 Ago. (Notimex).- La diputada federal, Josefina Vázquez Mota, descartó bajarse de la contienda interna del PAN en busca de la candidatura presidencial al tiempo que rechazó que la elección será por "dedazo".

"Yo aprecio enormemente las palabras que ha expresado el Presidente y estaré en espera de las reglas de mi partido para entonces estar presente en la contienda interna y lograr la candidatura", dijo Vázquez Mota al ser cuestionada sobre el reconocimiento que le hizo el titular del Ejecutivo en la plenaria de la bancada del PAN.

En entrevista sobre si le teme a un eventual "dedazo", apuntó "no, yo confío absolutamente en las reglas de la Comisión de Elecciones de mi partido y también en la palabra que sin duda honrará el presidente Madero de una contienda interna con equidad y con transparencia".

Dijo que en su plan de decisiones lo primero es entregar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y lograr el acuerdo para la renovación de los órganos de gobierno en San Lázaro.

"Una vez entregada la Jucopo y logrado el acuerdo político, entonces estaré en condiciones de tomar definiciones más claras, aún no tengo una fecha definida, pero lo que deba resolver obedecerá también a privilegiar la cohesión y la unidad de mi bancada".

Aseguró que el próximo 1 de septiembre estará en la sesión de Congreso General aún como coordinadora del PAN "y vendrán días futuros de definición, todavía no hay fechas claras".

Valoró la decisión del titular de la SEP, Alonso Lujambio, para declinar su participación en la contienda interna del PAN.

"Creo que yo soy absolutamente respetuosa de la decisión del secretario Lujambio y le reconozco su caballerosidad, que tuvo la gentileza de hacérmelo saber muchas horas antes de que lo hiciera públicamente".

NTX/LCR/RMJ/CONFE