Admite Barrales aspiración al GDF

(Ampliación)

México, 30 Ago. (Notimex).- Arropada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y la plana mayor del PRD, la asambleísta, Alejandra Barrales admitió su aspiración al Gobierno del Distrito Federal (GDF) en los comicios del próximo año.

En lo que se interpretó como su "destape" como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Barrales Magdaleno aseguró que "la gente sabe" que su meta es centrar todos sus esfuerzos "para que por ningún motivo regrese el pasado a la ciudad de México".

"Porque nuestro futuro no puede ser nuestro pasado, estoy convencida que es con un proyecto progresista y de libertades con el único con el que podemos garantizarle a la gente el derecho a la felicidad", expresó la diputada local.

En su segundo informe de labores, en el que logró reunir a la plana mayor del PRD y personalidades como Isabel Miranda de Wallace, la legisladora lamentó la inseguridad del país y sostuvo que el Distrito Federal es la de menos violencia.

Ante el presidente del PRD, Jesús Zambrano, la secretaria general, Dolores Padierna, y el ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, afirmó que "la Asamblea Legislativa no espera el reclamo airado de los mexicanos para hacer su trabajo".

En el acto en el Teatro Metropolitan, al que también asistieron el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ambos mencionados con posibilidades para el GDF, Barrales admitió que su aspiración "se puede cristalizar".

"Hoy les quiero compartir lo que es ya en mi una decisión personal. Estoy resuelta a convertir esa aspiración en una meta; una meta que tiene tiempos establecidos", manifestó la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Ya en lo que corresponde a su informe de labores, apuntó que durante este año, la Asamblea celebró dos periodos ordinarios de sesiones y cinco periodos extraordinarios, que sumaron 69 sesiones en las que se presentaron 147 dictámenes de iniciativas de ley.

Presumió que "en un momento donde el acuerdo y el diálogo parecen haberse agotado como herramientas de solución en el país, en la Asamblea Legislativa el 60 por ciento de las decisiones se lograron tomar por unanimidad".

La legisladora perredista también hizo un reconocimiento al jefe de Gobierno, pues "en sus esfuerzos como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) confirmó que es más efectivo combatir la inseguridad y la violencia con inteligencia en lugar de la fuerza".

Alejandra Barrales Magdaleno lamentó la situación de inseguridad que se vive en el país, y reiteró que el Distrito Federal es considerada como una de las ciudades con menos violencia en el país.

Aseguró que eso se debe a "una visión y una forma diferente de hacer gobierno, que hace que el DF tenga la política social más seria de latinoamérica, con más de 400 programas sociales que ha permitido reducir la pobreza a menos de la tercera parte de la población".

NTX/GIR/MAC/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios