Podrán promocionar el voto asociaciones civiles: IFE

El consejero presidente del IFE reconoció las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil, y de manera particular se refirió a las propuestas e inquietudes que sirvieron para elaborar un reglamento en dicha materia.

Ciudad de México.- Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), se aprobó que por vez primera durante una elección presidencial en nuestro país, las organizaciones ciudadanas podrán participar en la promoción del voto, e incluso recibir “apoyos económicos” por parte del Instituto.

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, reconoció las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil, y de manera particular se refirió a las propuestas e inquietudes que sirvieron para elaborar un reglamento en dicha materia.

Con este resolución, las organizaciones ciudadanas podrán realizar una promoción abierta del voto en las elecciones, ayudando con esto a tener una mayor penetración en la ciudadanía y que ésta sea más informada al momento de emitir su sufragio.

Con información de La Jornada.

0
comentarios
Ver comentarios