Unas 300 empresas han confirmado asistencia a "Honduras is Open for Business"

Tegucigalpa, 26 abr (EFE).- Unas 300 empresas de unos 75 países han confirmado su asistencia al evento "Honduras is Open for Business" que se celebrará el 5 y 6 de mayo próximo en San Pedro Sula, informó hoy el canciller hondureño, Mario Canahuati.

El alto funcionario indicó en la reunión del Consejo de Ministros, encabezado por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, que de unos 550 inversionistas identificados, unos 310 han confirmado su asistencia y tienen reserva de vuelos y hoteles.

Canahuati recordó que para la iniciativa que promueve Honduras fueron identificados 149 proyectos que son atractivos para todo tipo de inversionistas, por lo que se espera que el encuentro de San Pedro Sula, norte del país, sea "un éxito".

"Hemos identificado 149 atractivos proyectos, todos generadores de desarrollo para que estas empresas que visiten el país conozcan e inviertan en Honduras, lo que forjará una nueva etapa de crecimiento para la población", enfatizó el canciller centroamericano.

Entre otros invitados que han confirmado su asistencia al "Honduras is Open for Business" figuran el empresario mexicano Carlos Slim, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Moreno.

Sin precisar detalles, el vicecanciller hondureño, Alden Rivera, por su parte, indicó a periodistas que empresas de Latinoamérica, lo mismo que de Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Italia, Lituania, Singapur, Suiza y Taiwán, entre otros países, han confirmado su participación en el evento.

La oferta de Honduras para los inversionistas extranjeros incluye 149 proyectos en los sectores turismo, energía, forestal, infraestructura y agroindustria.

El monto global de la inversión en los proyectos identificados supera los 10.000 millones de dólares, según las autoridades hondureñas.

0
comentarios
Ver comentarios